Sensible fallecimiento del Sr. Adolfo “Fito” Campos Arias

Se nos fue físicamente uno de los grandes y honorables hombres de nuestro país.

Falleció en la ciudad de Panamá, el 20 de abril de 2022, ADOLFO “FITO” CAMPOS ARIAS. Chorrerano al 100%, amante de su tierra, su gente, la cultura, la buena música, el béisbol y las causas benéficas en pro de las mayorías. También amante de los animales, plantas y el bien común.

Nace en el Distrito de La Chorrera, Corregimiento del Puerto Caimito, lugar que nunca sacó de su corazón, dejó de visitar, caminar por sus calles, saludar a sus amigos y ayudar al prójimo. FITO, personaje de gran carácter, recto, estricto y entregado al duro trabajo desde muy pequeño, siempre se enfocó e impulsó que la educación es la única forma de salir adelante. Así siempre lo inculcó a nosotros sus hijos y a cuanto podía ayudar y decírselo.

Mi padre cursó estudios primarios en la Escuela de Estados Unidos de América (Panamá), Colegio Artes y Oficios (Secundarios) e Instituto Politécnico (Universitarios). Estudioso permanente de la contabilidad y administración de empresas, ciencias, botánica, aplicado y diario lector de cuanta obra se le cruzara por delante. Siempre me decía: “Hay que leer y leer todos los días hijo, de esta forma se mejora la escritura, el verbo y el conocimiento”.

En la parte social, fue miembro fundador y ex presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de La Chorrera (hoy Panamá Oeste), ex directivo de la Feria de La Chorrera (a la cual tanto le aportó e impulsó), ex presidente del club de padres de familia de la Escuela Naciones Unidas de La Chorrera, ex presidente del club de padres de familia de la Banda de Música del Colegio San Martín de Porres, ex concejal del Distrito de La Chorrera, ex legislador suplente del circuito 8-5 (La Chorrera). Quizás algo se me quede por fuera.

Las empresas, el comercio y la industria de la construcción, lo llevaron a forjar lo que hoy es el Grupo Campos, empresas de larga trayectoria en nuestro Distrito de La Chorrera y que hoy más que nunca destacan y se fundamentan en los valores, trabajo, esfuerzo y dinámica constante en la innovación.

Esposo de Doña Eira Marisol Barranco de Campos, docente consagrada, madre y esposa ejemplar. Padre de 4 hijos, todos profesionales: Digna, Cecilia, Yira y yo, quienes siempre recordaremos sus palabras de unidad familiar, trabajo constante en equipo, perseverancia para alcanzar el éxito y hacer siempre el bien.

Mi papá, siempre se preocupaba por los demás, en saber que opinaban, en escuchar y dar su punto de vista serio y formal, enfocado en buscar siempre soluciones prácticas y con la sabiduría de la experiencia. Esto lo llevó a ser muy querido y conocido en La Chorrera, buscado por muchos para escuchar sus consejos y palabras.

Recordemos a Fito Campos como un ilustre chorrerano que nació en esta tierra, brilló y físicamente se nos fue, pero que su legado, pensamiento y trabajo perdurará en las obras que dejó y en nuestros corazones.

Por siempre, ¡VIVA FITO CAMPOS! (“un solo hombre” decía su eslogan político).

Hasta luego papá, nos veremos más adelante otra vez. Con amor, tu hijo Tito. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Shopping Basket